WWF/ADENA Grupo Murcia

abril 21, 2005

Ciudades por los bosques

"Ciudades por los bosques" es la campaña que WWF/Adena ha lanzado destinada a incentivar la compra verde de madera y papel en las administraciones públicas, evitando el gasto público en productos procedentes de talas ilegales, y en la que colabora el Grupo Murcia de WWF/Adena.
El mejor instrumento para conocer el origen de los productos forestales es el FSC (Consejo de Certificación Forestal), sello que garantiza que la madera procede de bosques gestionados de forma social y ambientalmente sostenible.

WWF/Adena considera que las administraciones locales por su condición de grandes consumidoras de productos forestales (obras públicas, mobiliario, material de oficina, etc.) y su influencia sobre la ciudadanía, juegan un papel fundamental para revertir la huella ecológica del mercado español en los bosques del planeta.

Actualmente sólo 3 ayuntamientos en España están aplicando políticas de compra verde de productos forestales y 22 están en proceso.
Desde el grupo Murcia de WWF/Adena deseamos poder informaros pronto que los ayuntamientos de nuestra Región abandonan su pasividad como consumidores desinformados para dejar de ser cómplices de las talas ilegales que destruyen la diversidad biológica de los bosques y el medio de vida de millones de personas en todo el mundo.

FOR A LIVING PLANET.