WWF/ADENA Grupo Murcia

abril 01, 2005

Día Mundial de los Bosques en P.N

Con el objetivo de dar a conocer a la población del entorno de los Parques Nacionales de Cabañeros,Picos de Europa y Sierra Nevada las actividades del programa "Plántate" y la importancia de conservar nuestros bosques WWF/Adena ha celebrado por segundo año consecutivo El Día del Bosque en los tres Parques Nacionales.
Durante los dias 19 y 20 de Marzo voluntarios del programa Plántate y miembros de la Red de Grupos de WWF/Adena han realizado distintas actividades dentro del programa ( actividades en vivero,reforestaciones en su hábitat de origen...).
El domingo día 20 de marzo se celebró el Día del Bosque entre las 10.00 y las 14.00 h en:

-Dilar (P.N de Sierra Nevada) plaza del ayuntamiento.

-Los Navalucillos (P.N de Cabañeros) plaza del ayuntamiento.

-Arenas de Cabrales (P.N de Picos de Europa) plaza del Castañeu.

Donde se intalaron mesas informativas para dar a conocer el programa a la población del entorno de los Parques, se representó una obra teatral "El Bosque Animado" y se repartieron plantones entre la población local.

Acerca del Programa Plántate con WWF/Adena:
“Plántate con WWF/Adena” es el Programa de Voluntariado Ambiental que WWF/Adena y el Organismo Autónomo Parques Nacionales han puesto en marcha en el marco del Plan de Acción del Voluntariado en Parques Nacionales. Este programa pretende contribuir, con ayuda de voluntarios, a la restauración de ecosistemas forestales degradados y a la recuperación de especies forestales amenazadas en Parques Nacionales.
El`programa implica a los voluntarios en todas las fases del ciclo forestal, desde la recogida de las semillas, la producción de la planta en viveros locales, y por último la plantación en su medio natural, así como en otras actividades relacionadas con la conservación de los bosques.