WWF/ADENA Grupo Murcia

abril 21, 2005

Ciudades por los bosques

"Ciudades por los bosques" es la campaña que WWF/Adena ha lanzado destinada a incentivar la compra verde de madera y papel en las administraciones públicas, evitando el gasto público en productos procedentes de talas ilegales, y en la que colabora el Grupo Murcia de WWF/Adena.
El mejor instrumento para conocer el origen de los productos forestales es el FSC (Consejo de Certificación Forestal), sello que garantiza que la madera procede de bosques gestionados de forma social y ambientalmente sostenible.

WWF/Adena considera que las administraciones locales por su condición de grandes consumidoras de productos forestales (obras públicas, mobiliario, material de oficina, etc.) y su influencia sobre la ciudadanía, juegan un papel fundamental para revertir la huella ecológica del mercado español en los bosques del planeta.

Actualmente sólo 3 ayuntamientos en España están aplicando políticas de compra verde de productos forestales y 22 están en proceso.
Desde el grupo Murcia de WWF/Adena deseamos poder informaros pronto que los ayuntamientos de nuestra Región abandonan su pasividad como consumidores desinformados para dejar de ser cómplices de las talas ilegales que destruyen la diversidad biológica de los bosques y el medio de vida de millones de personas en todo el mundo.

FOR A LIVING PLANET.

3 Comments:

  • Una iniciativa fenomenal. ¿Se han contactado ya de alguna manera los ayuntamientos de la Región de Murcia para darles a conocer la iniciativa? En caso afirmativo, ¿ha habido alguna reacción?
    www.crisyc.com

    By Blogger vicente, at lun. may. 02, 04:10:00 p. m.  

  • Hola,
    Hemos enviado un e-mail a todos los ayuntamientos de la Región para informales de la campaña "Ciudades por los Bosques", esta semana vamos a empezar a enviar la guia de compras verdes de madera para las administraciones locales que ha editado WWF/Adena,el objetivo de la guia es facilitar a los Gobiernos municipales y a sus técnicos un instrumento con el que poder discriminar de sus compras y obras públicas los productos fabricados con madera procedente de talas ilegales e insostenibles.
    Los próximos meses,desde el Grupo Murcia,haremos un seguimiento para conocer cuantas de nuestras administraciones locales han decidido poner en marcha los principios que en ella se promueven.
    Esperemos que la reacción de nuestras administraciones sea la del cambio de sus políticas de compra hacia una compra más respetuosa con los bosques del planeta.

    Un saludo

    By Blogger SNH, at lun. may. 02, 07:21:00 p. m.  

  • Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

    By Anonymous Anónimo, at mié. feb. 07, 02:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home